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dc.contributor.advisorCampos López, Raúl 
dc.contributor.authorPereira Hurtado, Pablo J.
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Dibujoes_ES
dc.date.accessioned2013-11-26T12:10:43Z
dc.date.available2013-11-26T12:10:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29356
dc.description.abstractEn esta investigación hablaremos principalmente de la adaptación del cómic actual al formato digital, esto es, los cambios que podrían afectar a los distintos códigos y recursos de la narrativa gráfica contemporánea en su adaptación a los nuevos formatos que ofrece el ámbito digital actual. Para ello, antes hablaremos de la Historia del arte secuencial, pero centrándonos en unos aspectos muy específicos. Lejos de intentar abarcar toda la historia del cómic, el interés radicará en hacer un recorrido por los formatos físicos mayoritarios en los que ha sido reproducido el arte secuencial, estableciendo dos momentos clave en los que tuvo que adaptarse a un cambio de formato importante: el siglo XV con la invención de la imprenta, y la época actual con la inserción de las nuevas tecnologías informáticas que ofrecen soportes digitales. En primer lugar, hablaremos del uso, difusión y evolución de este arte secuencial por parte de las civilizaciones antiguas, donde encontramos gran variedad de formatos, posteriormente analizaremos su paso por la imprenta, y tras establecer el lenguaje gráfico narrativo que ha desarrollado hasta ser el cómic de hoy en día, analizaremos las posibilidades que tiene de adaptarse a este nuevo medio digital.es_ES
dc.description.abstractIn this research we will talk mainly about the nowadays´ comic adaptation to the digital format, in other words, the changes that the different codes and resources of contemporary graphic narrative could be affected for in its adaptation to the new formats that the digital media offers nowadays. For this, we will talk before about the sequential art’s History, but remarking some specifics aspects. Is not the point to talk about the whole comic’s History, but speak about the different physic formats that the sequential art has been reproduced in, pointing two key moments in which this sequential had to take a format change: XV century with the invention of printing, and the current age, when new informatic technologies offers digital format. So, in first place we are going to talk about the use, diffusion and evolution of this sequential art by the ancient civilizations, where we found a lot of formats of this art. Then, we will analyze its pass through the printing, and after set the graphic narrative language that this art has developed to the nowadays’ comic, we will analyze the possibilities that it have to being adapted to this new digital media.es_ES
dc.description.sponsorship4ª Edición Máster Universitario en Dibujo: Creación, producción y difusiónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCómices_ES
dc.subjectComices_ES
dc.subjectArte secuenciales_ES
dc.subjectSecuencial artes_ES
dc.subjectLenguaje gráficoes_ES
dc.subjectLanguage Graphices_ES
dc.subjectAmbientaciónes_ES
dc.subjectAtmosphere es_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.titleEl cómic digital: Adaptación del lenguaje narrativo gráfico tradicional al formato digital interactivoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29356


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