La formación del profesorado en una sociedad multicultural: una experiencia práctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Grupo Editorial Universitario (GEU); Asociación para el Desarrollo de la Comunidad Educativa en España
Materia
Formación del profesorado Interculturalidad Diversidad cultural Teacher training Interculturality Cultural diversity Melilla
Fecha
1996Referencia bibliográfica
López, M.C. La formación del profesorado en una sociedad multicultural: una experiencia práctica. En: J.A. Ortega (coord.), Educación multicultural para la tolerancia y la paz: fundamentos y estrategias didácticas. Granada: GEU; Asociación para el Desarrollo de la Comunidad Educativa en España, 1996. pp. 189-196. [http://hdl.handle.net/10481/29215]
Resumen
La experiencia que presentamos a continuación se realiza durante el curso 1993/94 con 59 alumnos de primer curso de Magisterio en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Melilla y en la asignatura de Currículum Intercultural. Nuestra experiencia es una actividad formativa que pretende, a través del método socioafectivo, contribuir a un cambio de mentalidad de los futuros profesores a través de vivencias directas y el ejercicio de nuevas competencias que les sitúen en disposición de pensar y actuar de forma diferente.