La formación del profesorado en una sociedad multicultural: una experiencia práctica López López, María Carmen Formación del profesorado Interculturalidad Diversidad cultural Teacher training Interculturality Cultural diversity Melilla I Simposium Nacional de Educación Multicultural para la Tolerancia. Celebrado en Granada, 13-15 de marzo de 1996. La experiencia que presentamos a continuación se realiza durante el curso 1993/94 con 59 alumnos de primer curso de Magisterio en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Melilla y en la asignatura de Currículum Intercultural. Nuestra experiencia es una actividad formativa que pretende, a través del método socioafectivo, contribuir a un cambio de mentalidad de los futuros profesores a través de vivencias directas y el ejercicio de nuevas competencias que les sitúen en disposición de pensar y actuar de forma diferente. 2013-11-22T11:59:20Z 2013-11-22T11:59:20Z 1996 conference output López, M.C. La formación del profesorado en una sociedad multicultural: una experiencia práctica. En: J.A. Ortega (coord.), Educación multicultural para la tolerancia y la paz: fundamentos y estrategias didácticas. Granada: GEU; Asociación para el Desarrollo de la Comunidad Educativa en España, 1996. pp. 189-196. [http://hdl.handle.net/10481/29215] 84-921660-0-2 http://hdl.handle.net/10481/29215 spa open access Grupo Editorial Universitario (GEU); Asociación para el Desarrollo de la Comunidad Educativa en España