Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio contrastivo del uso de los verbos modales ingleses y de su organización semántica
dc.contributor.author | Alonso, Pilar | |
dc.contributor.author | Sánchez, María Jesús | |
dc.date.accessioned | 2013-11-15T09:19:49Z | |
dc.date.available | 2013-11-15T09:19:49Z | |
dc.date.issued | 2005-01 | |
dc.identifier.citation | Alonso, P.; Sánchez, M.J. Estudio contrastivo del uso de los verbos modales ingleses y de su organización semántica. Porta Linguarum, 3: 95-110 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/29123] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.other | D.L.: GR 43-2004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/29123 | |
dc.description.abstract | Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que estudia la organización cognitiva de los verbos modales ingleses en hablantes nativos y no nativos de la lengua inglesa y cómo las posibles diferencias en la organización se reflejan en la producción propia de estos sujetos. El artículo describe una serie de ejercicios realizados por ambos grupos y contrasta sus resultados. El análisis del material obtenido demuestra que las estrategias organizativas y de uso de los hablantes nativos se rigen principalmente por criterios semánticos mientras que las de los no nativos están fuertemente mediatizadas por principios gramáticos y formales. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper is a part of a research project on the cognitive organization which native and non-native speakers of English present with regard to modal verbs in English and on how this organization influences the use of these forms in the subjects’ own production. A number of different tests given to both groups of subjects are here described and their results contrasted. The analysis of the material obtained shows that native speakers follow mainly semantic criteria in their organization strategies and their actual use, while non-native speakers’ decisions are strongly governed by formal and grammatical principles. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este artículo se ha realizado gracias a las ayudas concedidas por la Junta de Castilla y León para el proyecto SA062/02 “Organización cognitiva de los verbos modales ingleses. Representación y utilización en el discurso” y por el Ministerio de Educación y Ciencia para el proyecto BFF2002-01315 “Organización cognitiva de los verbos modales ingleses y su uso. Diseño de una metodología para la docencia con patrones expertos”. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Verbos modales ingleses | es_ES |
dc.subject | Organización semántica | es_ES |
dc.subject | Producción en el discurso | es_ES |
dc.subject | Criterios semánticos | es_ES |
dc.subject | Principios gramaticales | es_ES |
dc.subject | English modal verbs | es_ES |
dc.subject | Cognitive organization | es_ES |
dc.subject | Discourse production | es_ES |
dc.subject | Semantic criteria | es_ES |
dc.subject | Grammatical principles | es_ES |
dc.title | Estudio contrastivo del uso de los verbos modales ingleses y de su organización semántica | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.29123 |