El contexto multicultural y su incidencia en el pensamiento de los profesores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Osuna
Materia
Profesorado Educación multicultural Pensamientos del profesor Teachers Multicultural education Teachers' thinking
Fecha
1996Referencia bibliográfica
López, M.C. El contexto multicultural y su incidencia en el pensamiento de los profesores. En: II Jornadas educación para la diversidad. Granada: Osuna, 1996. pp. 223-232. [http://hdl.handle.net/10481/29015]
Resumen
La Reforma Educativa en nuestro país parece haber despertado sino una cierta sensibilidad en relación a la diversidad cultural, si al menos una interesante polémica en relación a las implicaciones organizativas, curriculares, funcionales y formativas que pudieran derivarse de este reconocimiento de las diferencias. El profesor no es ajeno a esta polémica y percibe cómo estos cambios están conformando, en torno a su figura, una nueva imágen que le aleja de lo que hasta hace poco tiempo era su función tradicional como transmisor de conocimientos, revelándose como un profesional capaz de analizar el contexto en que se desarrolla su actividad y de planificarla, de dar respuesta a la sociedad cambiante, y de combinar la comprensividad de una enseñanza para todos(...) con las diferencias individuales, de modo que se superen desigualdades pero se fomente, al mismo tiempo, la diversidad latente en los sujetos (MEC, 1989, 210).