• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El contexto multicultural y su incidencia en el pensamiento de los profesores

[PDF] El contexto multicultural....pdf (4.965Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29015
ISBN: 84-89717-82-6
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
López López, María Carmen
Editorial
Osuna
Materia
Profesorado
 
Educación multicultural
 
Pensamientos del profesor
 
Teachers
 
Multicultural education
 
Teachers' thinking
 
Fecha
1996
Referencia bibliográfica
López, M.C. El contexto multicultural y su incidencia en el pensamiento de los profesores. En: II Jornadas educación para la diversidad. Granada: Osuna, 1996. pp. 223-232. [http://hdl.handle.net/10481/29015]
Resumen
La Reforma Educativa en nuestro país parece haber despertado sino una cierta sensibilidad en relación a la diversidad cultural, si al menos una interesante polémica en relación a las implicaciones organizativas, curriculares, funcionales y formativas que pudieran derivarse de este reconocimiento de las diferencias. El profesor no es ajeno a esta polémica y percibe cómo estos cambios están conformando, en torno a su figura, una nueva imágen que le aleja de lo que hasta hace poco tiempo era su función tradicional como transmisor de conocimientos, revelándose como un profesional capaz de analizar el contexto en que se desarrolla su actividad y de planificarla, de dar respuesta a la sociedad cambiante, y de combinar la comprensividad de una enseñanza para todos(...) con las diferencias individuales, de modo que se superen desigualdades pero se fomente, al mismo tiempo, la diversidad latente en los sujetos (MEC, 1989, 210).
Colecciones
  • HUM386 - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias