Incidencias de la integración en la organización de una escuela infantil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29013Metadata
Show full item recordAuthor
Vicente Rodríguez, Pedro S. de; Fernández Cruz, Manuel; López López, María Carmen; Rodríguez Higueras, Salvio L.Editorial
Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla
Materia
Educación inclusiva Integración escolar Organización escolar Inclusive education School integration School organization
Date
1990Referencia bibliográfica
Vicente, P.; Fernández, M.; López, M.C. y Rodríguez, S. Incidencias de la integración en la organización de una escuela infantil. En: Actas de las Jornadas de estudio sobre el centro educativo: nuevas perspectivas organizativas. Sevilla: Universidad de Sevilla, 1990. pp. 427-434. [http://hdl.handle.net/10481/29013]
Abstract
La Ley de Integración Social de Minusválidos de 1982 traza las líneas maestras para la educación de las personas con minusvalías físicas, sensoriales y psíquicas, líneas maestras fundamentadas esencialmente en los principios de normalización, sectorización e individualización, principios que conducen al de integración escolar en el sistema educativo ordinario de los alumnos con necesidades especiales (Real Decreto de Ordenación de la E.E. de 1985). Estos alumnos pueden ser escolarizados en la actualidad en aulas normales o en clases especiales de los centros ordinarios y en centros específicos, dependiendo de sus características.