• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hacia una educación intercultural: estado de la investigación en el contexto nacional

[PDF] López e Hinojosa. Hacia una educación intercultural.pdf (67.95Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/28704
ISBN: 978-84-693-0784-7
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
López López, María Carmen; Hinojosa Pareja, Eva Francisca
Editorial
Universidad de Almería
Materia
Educación
 
Interculturalidad
 
Revisión de la investigación
 
Education
 
Interculturality
 
Research review
 
Fecha
2010
Referencia bibliográfica
López López, M.C. e Hinojosa, E. F. Hacia una educación intercultural: estado de la investigación en el contexto nacional. En: E. Soriano, A. González y R.M. Zapata (eds.), Retos Internacionales ante la Interculturalidad. Almería: Editorial Universidad de Almería, 2010. pp. 494-503. [http://hdl.handle.net/10481/28704]
Resumen
En la sociedad contemporánea, el carácter multicultural de los entornos se ha convertido en una de las características más importantes. La convivencia entre culturas, entre diferentes universos simbólicos, supone hoy día una necesidad y, a su vez, todo un reto social y educativo a nivel planteario para hacer de esta necesidad una oportunidad de enriquecimiento mutuo. Respondiendo a este imperativo, durante los últimos años en el ámbito educativo, se ha gestado un creciente interés por reconocer la diversidad cultural y atenderla adecuadamente, sucediéndose con gran rapidez respuestas y trabajos de investigación que han dado lugar, hoy día, a todo un campo de conocimiento bien definido y fructífero. Sin embargo, no todo está hecho ni todas las respuestas han tenido como resultado el éxito esperado. Por tanto, encontramos necesario en el momento actual, hacer balance de las líneas de investigación predominantes a nivel nacional en relación a la educación intercultural, con el fin de entender desde qué punto partimos, ilustrar la s áreas de atención preferente y las necesidades más urgentes de cara al futuro que se plantea a la investigación en éste ámbito del conocimiento.
Colecciones
  • HUM386 - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias