La relevancia de las creencias sobre diversidad cultural en la formación del docente
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Gerona. Departamento de Didácticas Específicas
Materia
Creencias Futuros docentes Educación intercultural Formación del profesorado Beliefs Future teachers Intercultural education Teacher training
Date
2010Referencia bibliográfica
López López, M.C. e Hinojosa Pareja, E.F. La relevancia de las creencias sobre diversidad cultural en la formación del docente. En: La actividad del docente: intervención, innovación, investigación. CiDd, II Congreso Internacional de Didáctica. Gerona: Universidad de Gerona, 2010. [http://hdl.handle.net/10481/28650]
Abstract
El objetivo de la presente comunicación es dar a conocer los avances realizados en una investigación en curso sobre el estudio de las creencias de los futuros docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada acerca de la diversidad cultural. La finalidad última será extraer implicaciones para la formación del profesorado y contribuir a la mejora de la práctica docente en contextos que, como los actuales, son esencialmente multiculturales.