La fomación farmacéutica mediante el modelo de enseñanza-aprendizaje por objetos de transformación (Problem-Based Learning)
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Universidad de Granada, Facultad de Farmacia
Materia
Enseñanza por problemas Problem-Based Learning Objeto de transformación Transformation objectives Enseñanza modular Learning by modules Educación farmacéutica Pharmacy Education
Fecha
2000Referencia bibliográfica
Quirino Barrera, C.T.; et al. La fomación farmacéutica mediante el modelo de enseñanza-aprendizaje por objetos de transformación (Problem-Based Learning). Ars Pharm, 2000; 41(3): 279-286. [http://hdl.handle.net/10481/28328]
Resumen
El modelo de enseñanza-aprendizaje mediante problemas de la práctica profesional, conocido internacionalmente
como Problems Based Learning (PBL) está siendo introducido con éxito en universidades europeas y norteamericanas.
Este modelo educativo ha tenido un especial desarrollo en el plan de estudios de la licenciatura en Farmacia
(Química Farmacéutica Biológica) de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco de México, donde se tiene
una experiencia positiva de 25 años, denominándosele enseñanza-aprendizaje mediante Objetos de Transformación
o enseñanza modular. The pattern teaching-learning through the professional practice problems is widely known as Problem-Based Learning
(PBL). European and American universities have introduced it with success. During the last 25 years the Universidad
Autonoma Metropolitana. Xochimilco in Mexico, in Chemical Biological Pharmaceutical Degree studies, has developed
this pattern so called Teaching-Learning through the Transformation of Objectives (Problems Based-Learning) or
Learning by modules, obtaining positive results and experience.