Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuirino-Barreda, C.T.
dc.contributor.authorCastillo Rodríguez, B. del
dc.date.accessioned2013-10-01T06:17:19Z
dc.date.available2013-10-01T06:17:19Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationQuirino-Barreda, C.T.; Castillo Rodríguez, B. Los retos de la armonización curricular en farmacia. Ars Pharm, 2003; 44(1): 23-42. [http://hdl.handle.net/10481/28226]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28226
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una visión general de la evolución de las políticas de formación farmacéutica lideradas por la OMS con la colaboración internacional de corporaciones colegiales y asociaciones de farmacéuticos, así como el avance en los trabajos para lograr la armonización curricular en el ámbito de los países de habla hispana de América, donde en el inicio del siglo XXI, se tiene el reto adicional de lograr la incorporación a los planes de estudio de nuevos modelos de enseñanza, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, así como nuevas aptitudes y actitudes del personal docente en el contexto de un mundo globalizado y donde el conocimiento ha adquirido un valor añadido en el desarrollo social y económico de los países.es_ES
dc.description.abstractIn this article, a general overview of the evolution of pharmaceutical educational policy, led by the WHO with the collaboration of international pharmaceutical corporations and associations is presented. We also report on the advances that have been made in the work carried out to achieve harmonisation of curriculum development at educational institutions in the Spanish speaking countries of America. At the beginning of the XXI century, the pharmaceutical world faces the additional challenge of incorporating new teaching models into study programmes, where new information technologies, new aptitudes and new teaching staff attitudes have an important play role in the context of a globalised world. In such a world, knowledge is a key factor influencing the social and economic development of a country.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectArmonización curriculares_ES
dc.subjectCurricular harmonisationes_ES
dc.subjectPolítica es_ES
dc.subjectPolicieses_ES
dc.subjectEducación farmacéuticaes_ES
dc.subjectPharmaceutical educationes_ES
dc.subjectHispanoaméricaes_ES
dc.subjectLatinoaméricaes_ES
dc.subjectLatin Americaes_ES
dc.titleLos retos de la armonización curricular en farmaciaes_ES
dc.title.alternativeThe challenge of curricular harmonisation in pharmaceutical studieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License