Los retos de la armonización curricular en farmacia
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada, Facultad de Farmacia
Materia
Armonización curricular Curricular harmonisation Política Policies Educación farmacéutica Pharmaceutical education Hispanoamérica Latinoamérica Latin America
Date
2003Referencia bibliográfica
Quirino-Barreda, C.T.; Castillo Rodríguez, B. Los retos de la armonización curricular en farmacia. Ars Pharm, 2003; 44(1): 23-42. [http://hdl.handle.net/10481/28226]
Abstract
En este artículo se presenta una visión general de la evolución de las políticas de formación farmacéutica lideradas
por la OMS con la colaboración internacional de corporaciones colegiales y asociaciones de farmacéuticos, así como
el avance en los trabajos para lograr la armonización curricular en el ámbito de los países de habla hispana de
América, donde en el inicio del siglo XXI, se tiene el reto adicional de lograr la incorporación a los planes de estudio
de nuevos modelos de enseñanza, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, así como nuevas
aptitudes y actitudes del personal docente en el contexto de un mundo globalizado y donde el conocimiento ha
adquirido un valor añadido en el desarrollo social y económico de los países. In this article, a general overview of the evolution of pharmaceutical educational policy, led by the WHO with the
collaboration of international pharmaceutical corporations and associations is presented. We also report on the advances
that have been made in the work carried out to achieve harmonisation of curriculum development at educational
institutions in the Spanish speaking countries of America. At the beginning of the XXI century, the pharmaceutical
world faces the additional challenge of incorporating new teaching models into study programmes, where new information
technologies, new aptitudes and new teaching staff attitudes have an important play role in the context of a globalised
world. In such a world, knowledge is a key factor influencing the social and economic development of a country.