Relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico en adolescentes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Agapito Romero, Marina; Calderón Callejo, Ana; Cobo Jarones, Blanca; Rodríguez Rodríguez, LauraEditorial
Universidad de Granada
Materia
Autoconcepto Rendimiento académico Calificaciones Adolescencia
Fecha
2013Referencia bibliográfica
Agapito Romero, M.; et al. Relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico en adolescentes. Reidocrea, 2: 181-187 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27760]
Patrocinador
Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.Resumen
El estudio presente se centra en las relaciones existentes entre el autoconcepto y el rendimiento académico. Se ha elegido una muestra aleatoria de 67 adolescentes entre 14 y 15 años. Mediante la prueba estandarizada “Autoconcepto resultante del entorno social: Cuestionarios SC1 de Brookover y SC2; SC3 y SC4 de Coopersmith (1982)”, comparada con las notas obtenidas en el anterior trimestre, se ha podido observas cómo se correlaciona la opinión que tiene el adolescente de sí mismo y las notas que finalmente obtienen. Asimismo, apreciamos la influencia que ejerce sobre el autoconcepto de dichos adolescentes la opinión de padres y profesores.