Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRevelli Galarza, Joel Andrés
dc.contributor.authorGutiérrez Sedeño, Pablo
dc.contributor.authorCastillo Fernández, Federico del
dc.contributor.authorCenteno Mudarra, María
dc.contributor.authorVinuesa González, Alejandro
dc.contributor.authorBelcaid, Basma
dc.contributor.authorAndrade Robles, María Teresa
dc.date.accessioned2013-07-15T08:23:00Z
dc.date.available2013-07-15T08:23:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRevelli Galarza, J.A.; et al. Auto-eficacia docente, motivación intrínseca y expectativa de resultado de alumnado. Reidocrea, 2: 54-62 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27621]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27621
dc.description.abstractLa Teoría Social-Cognitiva de Bandura da gran importancia a la auto-eficacia como método regulador del aprendizaje y sus diferentes elementos, como la motivación y la expectativa de resultado. Por ello, el objetivo de este estudio es determinar en qué grado se relacionan ambos constructos en un contexto universitario y como la motivación intrínseca afecta la expectativa de resultado en alumnos. Para ello se han pasado cuestionarios de auto-eficacia a tres profesores, y cuestionarios de motivación intrínseca sus respectivos alumnos. No se han podido concretar los resultados esperados en la mayoría de las comparaciones en cuanto a relación autoeficacia-motivación, pero sí se ha visto una relación observable entre motivación y expectativa de resultado del alumnado. Se puede concluir que la alta auto-eficacia docente es un factor decisivo en el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractBandura ́s Social Cognitive Theory gives great importance to self-efficacy as regulator for learning and its different elements, like motivation and performance expectations. And so, the goal of this work is to determine the degree of connection between both constructs in a university context and how intrinsic motivation influences performance expectations in students. For this purpose, self-efficacy tests have been used for three professors and an intrinsic motivation test for their respective alumni. The hypothesized results eluded the investigation in most of the comparisons concerning self-efficacy and motivation, but this work did yield the expected results in an observable relationship between motivation and performance expectations of alumni. It can be ascertained that high professorial self-efficacy is a decisive factor in learning.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectInterés (aprendizaje)es_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectTeacher rolees_ES
dc.subjectInterest (learning)es_ES
dc.subjectEducational outputes_ES
dc.subjectTeacher effectivenesses_ES
dc.titleAuto-eficacia docente, motivación intrínseca y expectativa de resultado de alumnadoes_ES
dc.title.alternativeProfessorial self-efficacy, intrinsic motivation, and performance expectation of studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.27621


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License