Show simple item record

dc.contributor.authorSalas Alba, L.
dc.contributor.authorPalomero Fernández, N.
dc.contributor.authorPozo Arena, G.
dc.contributor.authorRosa Bares, A.
dc.date.accessioned2013-07-15T07:41:32Z
dc.date.available2013-07-15T07:41:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSalas Alba, L.; et al. ¿Influye el tipo de liderazgo de los profesores en la satisfacción estudiantil? Estudio comparativo entre los distintos departamentos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Reidocrea, 2: 41-47 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27615]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27615
dc.description.abstractEl presente estudio pretende medir el nivel de satisfacción, percibido por los alumnos de la facultad de psicología de Granada, en relación a los diferentes estilos de liderazgo presentes en cada uno de los departamentos de dicha facultad. Por ello, se mide el estilo de liderazgo y la satisfacción a través de dos tests realizados por los alumnos. Así pues, se busca la correlación entre ambas variables. Los resultados obtenidos muestran, en general, que en todos los departamentos predomina un estilo de liderazgo democrático y a su vez una satisfacción relativamente alta. Finalmente, se observa que tan solo existe una correlación significativa en el Departamento de Psicobiología, en el cual el estilo de liderazgo correlaciona positivamente con la satisfacción de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to measure the level of satisfaction perceived by students of the Psychology Faculty of Granada in relation to different leadership styles present in each departments of this faculty. For this reason, the leadership’s style and satisfaction is measured with two tests performed by the students. This study aims to know if there is correlation between both variables. The results show, in general, that a democratic leadership style predominates in all departments and there is a relatively high satisfaction too. Finally, it is observed that there is only a significant correlation in the Psychobiology Department, in which leadership style correlates positively with student’s satisfaction.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovación Docente "ReiDoCrea". Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectSatisfacción estudiantiles_ES
dc.subjectLiderazgo percibidoes_ES
dc.subjectDepartamentoses_ES
dc.subjectUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectStudent satisfactiones_ES
dc.subjectPerceived leadershipes_ES
dc.subjectDepartmentses_ES
dc.subjectUniversity of Granadaes_ES
dc.subjectFacultad de Psicologíaes_ES
dc.subjectPsychology Facultyes_ES
dc.title¿Influye el tipo de liderazgo de los profesores en la satisfacción estudiantil? Estudio comparativo entre los distintos departamentos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granadaes_ES
dc.title.alternativeDoes it influence the type of teachers leadership in student satisfaction? Comparative study between departments of Psychology Faculty of the University of Granadaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.27615


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License