¿Influye el tipo de liderazgo de los profesores en la satisfacción estudiantil? Estudio comparativo entre los distintos departamentos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Satisfacción estudiantil Liderazgo percibido Departamentos Universidad de Granada Student satisfaction Perceived leadership Departments University of Granada Facultad de Psicología Psychology Faculty
Date
2013Referencia bibliográfica
Salas Alba, L.; et al. ¿Influye el tipo de liderazgo de los profesores en la satisfacción estudiantil? Estudio comparativo entre los distintos departamentos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Reidocrea, 2: 41-47 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27615]
Sponsorship
Proyecto de Innovación Docente "ReiDoCrea". Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.Abstract
El presente estudio pretende medir el nivel de satisfacción, percibido por los alumnos de la facultad de psicología de Granada, en relación a los diferentes estilos de liderazgo presentes en cada uno de los departamentos de dicha facultad. Por ello, se mide el estilo de liderazgo y la satisfacción a través de dos tests realizados por los alumnos. Así pues, se busca la correlación entre ambas variables. Los resultados obtenidos muestran, en general, que en todos los departamentos predomina un estilo de liderazgo democrático y a su vez una satisfacción relativamente alta. Finalmente, se observa que tan solo existe una correlación significativa en el Departamento de Psicobiología, en el cual el estilo de liderazgo correlaciona positivamente con la satisfacción de los estudiantes. This study aims to measure the level of satisfaction perceived by students of the Psychology Faculty of Granada in relation to different leadership styles present in each departments of this faculty. For this reason, the leadership’s style and satisfaction is measured with two tests performed by the students. This study aims to know if there is correlation between both variables. The results show, in general, that a democratic leadership style predominates in all departments and there is a relatively high satisfaction too. Finally, it is observed that there is only a significant correlation in the Psychobiology Department, in which leadership style correlates positively with student’s satisfaction.