• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Historia del Arte
  • DHA - Artículos
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Historia del Arte
  • DHA - Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

"Que no soi angel, que soi hombre muy limitado". Torcuato Ruiz del Peral y el VI Conde de Luque

[PDF] 2008 Ruiz del Peral y el VI Conde de Luque.pdf (882.8Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/27424
ISSN: 1887-1747
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Rodríguez Domingo, José Manuel
Editorial
Centro de Estudios "Pedro Suárez"
Materia
Escultura barroca
 
Baroque Sculpture
 
Clientelismo
 
Customer relations
 
Coleccionismo
 
Connoisseurship
 
Patronazgo
 
Patronage
 
Torcuato Ruiz del Peral
 
Francisco de Paula Fernández de Córdoba
 
Siglo XVIII
 
Date
2008
Referencia bibliográfica
Rodríguez Domingo, J.M. "Que no soi angel, que soi hombre muy limitado". Torcuato Ruiz del Peral y el VI Conde de Luque. Boletín del Centro de Estudios "Pedro Suárez", 21: 101-176 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/27424]
Abstract
La reputación como artista que acompañó a Torcuato Ruiz del Peral, en sus cinco décadas de actividad escultórica, le aseguraron el aprecio de una variada y dispersa clientela. Las exigencias de sus patronos le llevaron a desarrollar una actividad intensa y exhaustiva para la que hubo de recurrir frecuentemente a modelos grabados y dibujos. De todos sus patronos conocidos, principalmente eclesiásticos, fue la estrecha relación mantenida con el VI Conde de Luque la que ha permitido trazar el perfil personal de un artista atormentado por la búsqueda de la excelencia.
 
Torcuato Ruiz del Peral’s artistic reputation, built up in five decades of sculptural output, assured his work a varied and widespread public. His patrons’ demands imposed on him a strenuous routine which involved frequent recourse to engravings and drawings as modelos. Though his known patrons were mainly churchmen, it has been his close relationship with the 6th Count of Luque which has revealed the picture of an artist haunted by the pursuit of excellence.
 
Collections
  • DHA - Artículos

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback