Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Alférez, María José 
dc.contributor.authorSamos, J.
dc.contributor.authorOchoa Herrera, Julio José 
dc.contributor.authorQuiles Morales, José Luis 
dc.date.accessioned2013-07-02T08:17:03Z
dc.date.available2013-07-02T08:17:03Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMuñoz Alférez, M.J.; et al. Desarrollo de un juego como herramienta multimedia de aprendizaje y evaluación. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 132-136. [http://hdl.handle.net/10481/27384]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27384
dc.description.abstractEl empleo de recursos multimedia fomenta la curiosidad científica y apoya y refuerza el proceso de aprendizaje y evaluación. Necesitamos fomentar la capacidad del alumno para trabajar en equipo y compartir conocimientos y su participación en el desarrollo de la práctica docente. En este sentido un grupo de profesores de la Universidad de Granada estamos diseñando un programa de software libre, basado en un juego didáctico, el trivial, que sirva de herramienta multimedia para el aprendizaje y la evaluación del alumno. El sistema permite al profesor definir la composición de los equipos y las partidas que éstos pueden jugar. Este proyecto está financiado por la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Granada y está de acuerdo con la política de utilización de software libre de la UGR. Asimismo, de acuerdo con dicha política, estamos valorando liberar el software desarrollado.es_ES
dc.description.abstractThe use of multimedia tools improves scientific curiosity, provides support and reinforces the process of learning and evaluation at the classroom. It is very important to estimulate some student’s skills as their capacity to working in group, their ability of to share knowledgement as well as their participation through the process of the teaching-learning process. According to the above mentioned issues, a team of proffesors at the University of Granada are developping a free software based tool. The software, inspired in the popular game “Trivial PursuitTM” would help as a multimedia tool for the learning and evaluation of the student. The system allows the teacher to define team composition and the games to be played.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTecnologías educacionaleses_ES
dc.subjectEducational technologieses_ES
dc.subjectTrivial pursuites_ES
dc.subjectJuego y aprendizajees_ES
dc.subjectGame and learninges_ES
dc.subjectJuego y evaluaciónes_ES
dc.subjectGame and evaluationes_ES
dc.titleDesarrollo de un juego como herramienta multimedia de aprendizaje y evaluaciónes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of a game as a learning and Evaluation methodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License