Desarrollo de un juego como herramienta multimedia de aprendizaje y evaluación
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada, Facultad de Farmacia
Materia
Tecnologías educacionales Educational technologies Trivial pursuit Juego y aprendizaje Game and learning Juego y evaluación Game and evaluation
Date
2010Referencia bibliográfica
Muñoz Alférez, M.J.; et al. Desarrollo de un juego como herramienta multimedia de aprendizaje y evaluación. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 132-136. [http://hdl.handle.net/10481/27384]
Abstract
El empleo de recursos multimedia fomenta la curiosidad científica y apoya y refuerza el proceso de aprendizaje y evaluación. Necesitamos fomentar la capacidad del alumno para trabajar en equipo y
compartir conocimientos y su participación en el desarrollo de la práctica docente. En este sentido un
grupo de profesores de la Universidad de Granada estamos diseñando un programa de software libre,
basado en un juego didáctico, el trivial, que sirva de herramienta multimedia para el aprendizaje y la
evaluación del alumno. El sistema permite al profesor definir la composición de los equipos y las partidas
que éstos pueden jugar.
Este proyecto está financiado por la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Granada y está de
acuerdo con la política de utilización de software libre de la UGR. Asimismo, de acuerdo con dicha política,
estamos valorando liberar el software desarrollado. The use of multimedia tools improves scientific curiosity, provides support and reinforces the process of
learning and evaluation at the classroom. It is very important to estimulate some student’s skills as their
capacity to working in group, their ability of to share knowledgement as well as their participation through
the process of the teaching-learning process. According to the above mentioned issues, a team of proffesors
at the University of Granada are developping a free software based tool. The software, inspired in the
popular game “Trivial PursuitTM” would help as a multimedia tool for the learning and evaluation of the student. The system allows the teacher to define team composition and the games to be played.