Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRufián Henares, José Ángel 
dc.contributor.authorLuque Aznar, María Rocío
dc.date.accessioned2013-06-27T08:27:57Z
dc.date.available2013-06-27T08:27:57Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRufián-Henares, J.A.; Luque Aznar, M.R. Proyecto de acción tutorial como guía de la formación de postgrado del alumno de Farmacia. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 389-395. [http://hdl.handle.net/10481/27328]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27328
dc.description.abstractLa necesidad de una acción tutorial universitaria parece estar clara, pero no debe entenderse sólo como una intervención a lo largo de la trayectoria académica del estudiante para que su formación le sea provechosa, sino que también debe asumirse la función tutorial en aquellos estudiantes que ya egresados, deciden continuar con nosotros y realizar estudios de postgrado. Por ello que se hace necesario en estos casos llevar a cabo tareas de asesoramiento en la iniciación a la investigación, lo que abarca también tareas de preparación del estudiante en la toma de decisiones y aquellas relacionadas con el plano personal. En este sentido, se pretende realizar en el curso académico 2010/2011 un Proyecto de Acción Tutorial (PAT) que permita tutorizar alumnos de 4º y 5º de Farmacia interesados en la realización de un máster, tercer ciclo de las enseñanzas universitarias que les permitirá adquirir una formación avanzada de carácter especializado. Elegimos estos cursos porque es el momento de introducirse en la actividad investigadora mediante las becas de iniciación, que se solicitan en el penúltimo curso de la Licenciatura. Igualmente, participarán en dicho P.AT. los estudiantes de diversos másteres impartidos en la Facultad de Farmacia. Mediante diversas jornadas y tutorías, tanto personalizadas como grupales, se pretende que los participantes del PAT conozcan las posibilidades que ofrece la realización de un máster universitario y la investigación. Para ello se ofrecerá información sobre los distintos másteres que se ofertan en la Facultad de Farmacia, solicitud de becas de investigación, grupos de investigación, etc.es_ES
dc.description.abstractThe need for a tutorship action at the university level seems to be clear, but it must not be understand only like an intervention along the academic trajectory of the student, but also it should be assumed the tutorship function in those students that after graduation, they decide to continue with us and follow their formation with postgraduate studies. Then, it becomes necessary in these cases to carry out counseling tasks in the start of the research stage, what includes also the preparation in decision making and those related to the personal plane. In this sense, we ask for financial support to perform during the academic course 2010/2011 a Tutorship Action Project (TAP) who will allow the tutorship of students from the degree of Pharmacy (4th and 5th courses) interested in the achievement of a master's degree, third cycle of the university educations that will allow them to acquire an advanced formation of specialized character. We choose these courses because it is the perfect moment to get in the research activity by means of the research starting grants, which are requested in the penultimate course of the degree. In the same way, there will take part in the TAP the students of those masters given in the Faculty of Pharmacy. By means of diverse seminars and tutorships, both personalized and group, it is claimed that the participants of the TAP will know the possibilities that there offers the achievement of a university master's degree and the research experience. Then, it will be offered information about the different masters offered in the Faculty of Pharmacy, request of grants, research groups, etces_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAcción tutoriales_ES
dc.subjectTutorship actiones_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectResearch es_ES
dc.titleProyecto de acción tutorial como guía de la formación de postgrado del alumno de Farmaciaes_ES
dc.title.alternativeTutorship project as a guide for the postgraduate formation of Pharmacy studentses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License