Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz-López, Olga
dc.contributor.authorConejo García, Ana 
dc.contributor.authorNúñez Carretero, María Del Carmen 
dc.date.accessioned2013-06-27T07:15:08Z
dc.date.available2013-06-27T07:15:08Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCruz-López, O.; Conejo García, A.; Núñez Carretero, M.C. Uso de una aplicación web – SciFinder - como complemento para el desarrollo de la asignatura de Química Orgánica en la Licenciatura de Farmacia.Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 361-367. [http://hdl.handle.net/10481/27321]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27321
dc.description.abstractLa necesidad de motivación del alumno, además de la adaptación de la actual enseñanza a los créditos ECTS, han sido los motores que nos han llevado a proponer el uso de una aplicación web denominada SciFinder en la enseñanza de la Química Orgánica. Se trata de una herramienta imprescindible en la investigación avanzada que se utiliza en cualquier laboratorio de síntesis química. La Universidad de Granada dispone de una suscripción que permite 6 usos simultáneos a la que el alumno puede acceder a través de un acceso directo a SciFinder on Web en el sólo es necesario registrarse como usuario. Permitir al alumno transportarse a un laboratorio virtual es una de las múltiples posibilidades que ofrece esta aplicación web ayudándoles a complementar los conocimientos científicos básicos que se han explicado en clase. Durante el desarrollo de los distintos temas que componen la asignatura se plantearán reacciones concretas que el alumno deberá ampliar con la información que esta aplicación les proporciona: reactivos empleados en dichas reacciones condiciones de reacción (estequiometría, tiempo, temperatura…) bibliografía actual. Al final del curso académico se evaluará esta nueva experiencia mediante encuestas de opinión del alumnado para determinar dos aspectos fundamentales de la misma, el aumento de interés por la asignatura durante el desarrollo del trabajo y la dificultad en la realización del mismo.es_ES
dc.description.abstractThe need to motivate the students, besides adapting the teaching to the ECTS credits, have been the driving force that leads us to propose the use of a web application called Sci Finder in the education of Organic Chemistry. It is an essential tool used in any advanced research laboratory of synthetic chemistry. The University of Granada provides a subscription with 6 simultaneous accesses. The students may accede directly to the SciFinder on Web being only necessary the registration as users. One of the many possibilities that offers this web application allows to the student be transported to a virtual laboratory and complement the basic scientific knowledge explained in class. During the development of the different topics, specific reactions will be presented to the student and they may increase the information by using this application: reagents of the reactions reaction conditions (stoichiometry, time, temperature…) up-to-date bibliography At the end of the academic year this new experience will be evaluate through opinion poll to the student in order to determinate two essential aspect, the interest increase for the subject during the development of this work and the difficulty in carrying out it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAplicación webes_ES
dc.subjectWeb applicationes_ES
dc.subjectSciFinderes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectECTSes_ES
dc.subjectSíntesis químicaes_ES
dc.subjectSynthetic chemistryes_ES
dc.titleUso de una aplicación web – SciFinder - como complemento para el desarrollo de la asignatura de Química Orgánica en la Licenciatura de Farmaciaes_ES
dc.title.alternativeThe use of a web application – SciFinder to complement the Organic Chemistry teaching to the student of the Degree in Pharmacyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License