Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Arévalo, M.
dc.contributor.authorDelgado Quintana, M.O.
dc.contributor.authorGarcía López, I.
dc.contributor.authorGarcía Márquez, J.A.
dc.contributor.authorSaborido Ceballos, A.
dc.contributor.authorVega Pérez, J.M.
dc.date.accessioned2013-06-24T12:39:14Z
dc.date.available2013-06-24T12:39:14Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationFernández-Arévalo, M.; et al. Impacto del Plan Piloto para el EEES en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 479-486. [http://hdl.handle.net/10481/27257]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27257
dc.description.abstractLa Facultad de Farmacia de la US ha comenzado (2009/10) los estudios de “Grado en Farmacia” (1º curso), que irá sustituyendo gradualmente al actual Plan de Estudios de la Licenciatura. Previo a ello, nuestra Facultad ha participado en un Plan Piloto de adaptación al EEES (4 años) que ha supuesto un efectivo entrenamiento para el Profesorado, Alumnado y PAS, en todo lo relativo al EEES. El éxito de esta acción se ha debido a la estrecha colaboración entre la Facultad, considerando tanto todos sus Departamentos como la Dirección del Centro, y el Rectorado de la US. Con objeto de facilitar estas tareas, contamos con la ayuda de Becarios para el Plan Piloto (1/curso). Funciones: colaborar en las iniciativas propuestas por los Profesores Coordinadores de las asignaturas implicadas (1º-4º) relacionadas con el EEES. Entre otras, elaborar y analizar encuestas para recabar información (alumnado y profesorado) sobre el seguimiento del Plan Piloto (visión más completa de la acción). Esta información se traduce en gráficas explicativas que reflejan la evolución del proyecto. Hoy disponemos de material para evaluar la progresión de esta iniciativa. Esto ha facilitado la detección de necesidades previas a la implantación de los nuevos planes de estudio según ECTS. Resultados muy positivos: no sólo ha aumentado el número de actividades destinadas a facilitar el aprendizaje, sino la motivación y mejora en los resultados académicos. El procesamiento de los datos permite hacer una evaluación aproximada de la mejora que ha supuesto la acción, poniendo de manifiesto la efectividad de la experiencia.es_ES
dc.description.abstractThe Faculty of Pharmacy of the University of Seville has started (2009/10) the studies of the "Degree in Pharmacy” (EHEA) (1st year), which will gradually replace the actual Plan of Studies. Prior to that, our Faculty has participated in a Pilot Plan for adaptation to the EHEA, which has provided an effective training for teachers, students and PAS, in all matters relating to the EHEA. The success of this action was due to close collaboration between the Faculty, considering all their Departments and its Deanship, and the Government Team of the University of Seville. To facilitate these tasks, we have the help of Scholarship for the Pilot Plan (1/course). Duties: to assist in the initiatives proposed by Professors Coordinators of the subjects, related to the EHEA. Among others, to develop and to analyze surveys to gather information (students and teachers) on the Monitoring of the Pilot. This information is translated into explanatory graphs showing the development of the project. Now, we have material to assess the progression of this initiative. This has facilitated the detection of needs prior to introducing the new Degree according to ECTS. Results are positive: the number of activities to facilitate learning as well as the motivation has been increased; furthermore, it has been improved academic outcomes. The processing of data allows a rough assessment of the improvement that has brought the action, highlighting the effectiveness of the experience.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFacultad Farmaciaes_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectEHEAes_ES
dc.subjectECTSes_ES
dc.subjectPlan Pilotoes_ES
dc.subjectPilot Planes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectTeaching Innovationes_ES
dc.subjectCompetencias Transversaleses_ES
dc.subjectGeneric Skillses_ES
dc.titleImpacto del Plan Piloto para el EEES en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevillaes_ES
dc.title.alternativeImpact of the Pilot Plan for the EHEA in the Faculty of Pharmacy, University of Sevillees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License