• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores
  • Nº 3 - 2013
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores
  • Nº 3 - 2013
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizaje Cooperativo y Portafolio Digital de Grupo: desarrollo de competencias

[PDF] T2_N3_Revista_EAIC_2013.pdf (1022.Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/26352
DOI: 10.30827/Digibug.26352
ISSN: 2173-8688
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Gil, Consolación; Baños, Raul; Montoya, M. G.; Herrada, R.I.; Montoya, F. G.
Editorial
Universidad de Granada, Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Materia
Aprendizaje cooperativo
 
Competencias
 
Portafolio digital
 
Arquitectura de computadores
 
TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)
 
Cooperative learning
 
Competencies
 
Digital portfolio
 
Computer architecture
 
ICT (Information and communication technologies)
 
Fecha
2013-05
Referencia bibliográfica
Gil, C.; et al. Aprendizaje Cooperativo y Portafolio Digital de Grupo: desarrollo de competencias. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 3: 23-37 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/26352]
Patrocinador
Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores y Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada
Resumen
Con el objetivo de determinar la efectividad en el uso del Aprendizaje Cooperativo y el uso del Portafolio Digital de grupo en el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación, se han analizado los resultados obtenidos en relación al número de alumnos que han superado las diferentes asignaturas en los últimos años de aplicación de estas metodologías. Los resultados muestran que el uso de dichas metodologías conlleva una mayor motivación del estudiante hacia la materia, y un descenso del número de abandonos. Igualmente la motivación del profesorado hacia la enseñanza se ha visto reforzada por la mejora del rendimiento obtenido por la mayoría de los grupos de aprendizaje cooperativo que han desarrollado y completado su portafolio.
 
With the aim of determining the effectiveness of Cooperative Learning in combination with the Group Digital Portfolio in the teaching-learning-assessment process, we have analyzed the results in relation to the number of students who approved the subject in the years in which of applying these methodologies have been applied. The results show that the use of these methodologies involves greater student motivation toward the subject, and a decrease in the number of dropouts. Moreover, lecturers' motivation toward learning has been reinforced by the improvement of performance as most cooperative learning groups who have developed their portfolio.
 
Colecciones
  • Nº 3 - 2013

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias