• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático

[PDF] Uno-54-_2010.pdf (160.5Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/26079
ISSN: 1133-9853
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Castro Martínez, Encarnación; Cañadas Santiago, María Consuelo; Molina González, Marta
Editorial
Grao
Materia
Abstracción
 
Aprendizaje
 
Generalización
 
Inducción
 
Razonamiento
 
Abstraction
 
Learning
 
Generalisation
 
Induction
 
Reasoning
 
Fecha
2010-04
Referencia bibliográfica
Castro, E.; Cañadas, M.C.; Molina, M. El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático. Uno, 54: 55-67 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/26079]
Resumen
El razonamiento inductivo es un medio potente de construcción de conocimiento tanto en el medio científico como en el social. Su potencialidad se debe, fundamentalmente, a que la generalización es una de las componentes del mismo. Es posible llegar a la generalización a través de la abstracción de lo que es regular y común en los sucesos y los hechos científicos, a partir del descubrimiento de patrones que constituyen el germen de leyes propias del nuevo conocimiento. Exponemos a continuación algunas ideas sobre el razonamiento inductivo, el papel de la generalización en la construcción de conocimiento, así como del uso que se puede hacer en el aula del razonamiento inductivo para el aprendizaje de las matemáticas
 
Inductive reasoning is a powerful mean for constructing scientific as well as social knowledge. Its importance comes from one of its components: generalization. It is possible to reach generalization through the abstraction of what is regular and common in scientific events and facts by the discovery of patterns. These patterns are the germen of laws of the new knowledge. Here we present some ideas about inductive reasoning, the role of generalization in the construction of knowledge and the use of inductive reasoning for mathematics learning in the classroom
 
Colecciones
  • DDM - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias