El empleo de herramientas de la Web 2.0 para el desarrollo de estrategias cognitivas: un estudio comparativo.
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Web 2.0 Estrategias cognitívas Enseñanza-aprendizaje universitario Autonomía
Date
2013-06Referencia bibliográfica
Garay, U.; Luján, C.; Etxebarría, A. El empleo de herramientas de la Web 2.0 para el desarrollo de estrategias cognitivas: un estudio comparativo. Porta Linguarum, 20: 169-186 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/25053]
Abstract
La introducción de Internet en las aulas universitarias abre un nuevo abanico de posibilidades. Los instrumentos que aporta la Web 2.0 contribuyen al desarrollo de las estrategias cognitivas, esenciales para el aprendizaje autónomo de los alumnos. Pero, ¿cuál es el uso real que realiza el alumnado universitario actual de estas herramientas para desarrollar de forma consciente sus estrategias cognitivas? En este trabajo contestamos a esta pregunta, además de comparar los resultados obtenidos entre alumnos del mismo nivel académico pero con gran distancia geográfica, como son los de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.