Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcaña Moral, María Teresa
dc.contributor.authorPérez Ferra, Miguel
dc.contributor.authorQuijano López, Rocío
dc.date.accessioned2013-05-06T11:56:05Z
dc.date.available2013-05-06T11:56:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationOcaña Moral, M.T.; Pérez Ferra, M.; Quijano López, R. Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al medio ambiente. Profesorado, 17(1): 431-454.[http://hdl.handle.net/10481/24936]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24936
dc.description.abstractEl estudio y comprensión del medio ambiente son vitales para su conservación, tal y como se afirmó en la Conferencia de Río de Janeiro. En el presente artículo se describe el procedimiento seguido para el diseño y desarrollo de un instrumento de medida que permita determinar las creencias de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al medio ambiente. Fijadas las variables y los condicionamientos intrínsecos y extrínsecos del constructo a estudiar, se detallan los pasos seguidos desde la formulación inicial de los ítems hasta el estudio de fiabilidad y validez del cuestionario que ha conducido al resultado final de una escala Likert autoadministrada, válida y fiable.es_ES
dc.description.abstractThe study and comprehension of the environment are vital for its conservation, as stated in the Conference of Rio de Janeiro. This article describes the procedure followed to design and develop a measuring instrument to determine the beliefs of Secondary Education students about the environment. After setting the variables and the intrinsic and extrinsic conditionings of the construct to study, the steps followed since the initial formulation of the items to the study of reliability and validity of the questionnaire have been detailed to obtain, as final result, a selfadministered Likert scale, valid and reliable.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev171COL10;171
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEscala Likertes_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectMedio ambiente es_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria es_ES
dc.subjectLikert Scalees_ES
dc.subjectBeliefses_ES
dc.subjectEnvironmentes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.titleElaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al medio ambientees_ES
dc.title.alternativeDevelopment and validation of a data collection instrument for the study of the beliefs that Secondary Education students have on environmentes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License