Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguaded Ramírez, Eva María 
dc.contributor.authorRubia Ruiz, Pablo de la
dc.contributor.authorGonzález Castellón, Esther
dc.date.accessioned2013-05-06T11:41:22Z
dc.date.available2013-05-06T11:41:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAguaded Ramírez, E.M.; Rubia Ruiz, P.; González Castellón, E. La importancia de la formación del profesorado en competencias interculturales. Profesorado, 17(1): 339-365 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/24932]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24932
dc.description.abstractLos contextos en los que vivimos son multiculturales, pero ¿somos ciudadanos/as competentes para esta sociedad? ¿Qué necesitamos para saber vivir en contextos multiculturales? Necesitamos Competencias Interculturales, lo que implica tener una formación que lleve a la adquisición de competencias y de actitudes interculturales, sin embargo, no puede enseñar algo, quien no está formado en ello, por lo que nos hemos preguntado, si el profesorado que ha de aplicar las Competencias Interculturales es competente en ellas. Hemos realizado una investigación, cuyo objetivo era conocer si el profesorado se considera competente interculturalmente. Es de carácter mixto, usando para recoger datos un cuestionario y una entrevista en profundidad. Se han pasado a 124 profesores/as de centros educativos. Las conclusiones obtenidas son referentes a que el profesorado cree que es competente interculturalmente, cree utilizar técnicas para aplicar la educación intercultural, pero no presenta actitudes, ni técnicas suficientes para desarrollar en el alumnado las Competencias Interculturales.es_ES
dc.description.abstractThe contexts in which we are living are multicultural, but are we responsible citizens in this society? What do we need to know to live in multicultural contexts? We need Intercultural Skills, which means to have training that leads to the acquisition of skills and intercultural attitudes. Given this, we must ask if teachers are capable of training students in intercultural skills. We have conducted a research aimed at knowing if the teachers consider themselves crossculturally competent. The research is qualitative and uses a questionnaire and an in-depth interview to collect data. We have collected information from 124 teachers. The conclusions indicate that teachers believe themselves to be interculturally competent and think they use techniques to implement intercultural education, but they do not show neither sufficient attitudes nor techniques to develop students’ intercultural skills.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev171COL6;171
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectCompetencias Interculturaleses_ES
dc.subjectFormación en Competenciases_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectMétodos de Enseñanzaes_ES
dc.subjectModalidades de Enseñanzaes_ES
dc.subjectIntercultural Skillses_ES
dc.subjectSkills Traininges_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectTeaching Methodses_ES
dc.subjectTeaching Modalitieses_ES
dc.titleLa importancia de la formación del profesorado en competencias interculturaleses_ES
dc.title.alternativeThe importance of teacher training in intercultural skillses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License