Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorDíaz de Greñu, Sofía
dc.contributor.authorAnguita, Rocío
dc.contributor.authorTorrego, Luis M.
dc.date.accessioned2013-05-06T11:18:47Z
dc.date.available2013-05-06T11:18:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDíaz de Greñu, S.; Anguita, R.; Torrego, L.M. De la teoría a la práctica. Profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria. Profesorado, 17(1): 111-127 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/24929]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24929
dc.description.abstractEn el siguiente artículo se reflexiona en torno a las actitudes e implicación del profesorado y alumnado de secundaria ante la puesta en marcha de un proyecto didáctico que aborda aquellos hitos que han marcado un nuevo rumbo en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y la diversidad afectivo sexual. Se resume la propuesta y la forma en la que se llevó a cabo en un centro de secundaria. A través de la organización de varios grupos de discusión y de la observación participante de lo acaecido en las sesiones de desarrollo del proyecto, se concluye que, a pesar de los avances, todavía no se ha producido la concienciación y que es necesaria una mayor formación del profesorado en estos ámbitos para avanzar en la práctica cotidiana.es_ES
dc.description.abstractIn the current article we are discussing the implication of teachers and students in the implementation of a teaching project approaching milestones heading to a new concept of the strike for equality between men and women and sexual affective diversity. We are assessing the proposal and the way it was carried out in a secondary school. The main goal is to judge the possibility of convincing all teachers to get involved. By creating a research record, organising discussion groups and observing the development sessions of the project we can conclude that despite the progress, awareness has not been fully extended. More training of teachers is needed in these areas to advance in everyday practice.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev171COL3;171
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEducación en igualdades_ES
dc.subjectOrientación sexuales_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectGender equity in educationes_ES
dc.subjectSexual orientationes_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleDe la teoría a la práctica. Profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundariaes_ES
dc.title.alternativeFrom theory to practice. Teachers and students involved in an innovative program on gender and sexual diversity in secondary schooles_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License