dc.contributor.author | Díaz de Greñu, Sofía | |
dc.contributor.author | Anguita, Rocío | |
dc.contributor.author | Torrego, Luis M. | |
dc.date.accessioned | 2013-05-06T11:18:47Z | |
dc.date.available | 2013-05-06T11:18:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Díaz de Greñu, S.; Anguita, R.; Torrego, L.M. De la teoría a la práctica. Profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria. Profesorado, 17(1): 111-127 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/24929] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/24929 | |
dc.description.abstract | En el siguiente artículo se reflexiona en torno a las actitudes e implicación del profesorado y
alumnado de secundaria ante la puesta en marcha de un proyecto didáctico que aborda aquellos
hitos que han marcado un nuevo rumbo en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y la
diversidad afectivo sexual. Se resume la propuesta y la forma en la que se llevó a cabo en un
centro de secundaria. A través de la organización de varios grupos de discusión y de la
observación participante de lo acaecido en las sesiones de desarrollo del proyecto, se concluye
que, a pesar de los avances, todavía no se ha producido la concienciación y que es necesaria una
mayor formación del profesorado en estos ámbitos para avanzar en la práctica cotidiana. | es_ES |
dc.description.abstract | In the current article we are discussing the implication of teachers and students in the
implementation of a teaching project approaching milestones heading to a new concept of the
strike for equality between men and women and sexual affective diversity. We are assessing the
proposal and the way it was carried out in a secondary school. The main goal is to judge the
possibility of convincing all teachers to get involved. By creating a research record, organising
discussion groups and observing the development sessions of the project we can conclude that
despite the progress, awareness has not been fully extended. More training of teachers is needed
in these areas to advance in everyday practice. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev171COL3;171 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Educación en igualdad | es_ES |
dc.subject | Orientación sexual | es_ES |
dc.subject | Profesorado | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Gender equity in education | es_ES |
dc.subject | Sexual orientation | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.subject | Students | es_ES |
dc.subject | Secondary education | es_ES |
dc.title | De la teoría a la práctica. Profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | From theory to practice. Teachers and students involved in an innovative program on gender and sexual diversity in secondary school | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |