• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Filologías Inglesa y Alemana
  • DFIA - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Filologías Inglesa y Alemana
  • DFIA - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

"Germany is the home of the family": a criticism of gender roles in Katherine Mansfield's "In a German Pension"

[PDF] Rodriguez-Salas, G. 2005. Germany is the Home of the Family. ES 26.pdf (160.8Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/24899
ISSN: 0210-9689
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Rodríguez Salas, Gerardo
Editorial
Universidad de Valladolid
Materia
Katherine Mansfield
 
Germany
 
Mimicry
 
Saturation
 
Gender roles
 
Stereotypes
 
England
 
Roles de género
 
Imitación
 
Alemania
 
Inglaterra
 
Fecha
2005
Referencia bibliográfica
Rodríguez-Salas, G. "Germany is the home of the family": a criticism of gender roles in Katherine Mansfield's "In a German Pension". ES. Revista de Filología Inglesa 26: 201-212 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/24899]
Resumen
The present article departs from the concept of “mimicry” or “masquerade”, theorised by such feminist critics as Joan Rivière (1929), Luce Irigaray (1985), or Mary Ann Doane (1991). This implies that women deliberately assume the feminine style and posture assigned to them within patriarchal discourse with a subversive rather than merely imitative intention by means of what Gèrard Genette calls “saturation”. In particular, this study focuses on Katherine Mansfield’s satire of gender stereotypes in Germany. Through this mimicry, Mansfield aims to prove that such stereotypes go beyond national boundaries and affect the people of different countries similarly—in this case Germany and England. The selected texts are two short stories included within her early collection In a German Pension (1911): “The Modern Soul” and “Germans at Meat”.
 
El presente artículo parte del concepto de “imitación intencionada” o “mascarada”, teorizado por críticas feministas tales como Joan Rivière (1929), Luce Irigaray (1985) o Mary Ann Doane (1991). Este concepto implica que las mujeres asumen deliberadamente un estilo y poses femeninos que les son asignados dentro del discurso patriarcal, pero con una intención subversiva en lugar de meramente imitativa por medio de la exageración que Gèrard Genette denomina “saturación”. En particular, este estudio se centra en la sátira de los estereotipos de género en Alemania que Katherine Mansfield lleva a cabo a través de su imitación intencionada para demostrar que éstos transcienden las fronteras geográficas y afectan del mismo modo a distintos países, en este caso Alemania e Inglaterra. Los textos seleccionados son dos relatos cortos incluidos dentro de la colección temprana de Mansfield In a German Pension (1911): “The Modern Soul” y “Germans at Meat”.
 
Colecciones
  • DFIA - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias