Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Salas, Gerardo 
dc.date.accessioned2013-05-06T07:12:04Z
dc.date.available2013-05-06T07:12:04Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRodríguez-Salas, G. No more lullabies for foolish virgins. Angela Carter and "The Erl-King". ES. Revista de Filología Inglesa, 31: 223-231 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/24898]es_ES
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24898
dc.description.abstractAngela Carter’s fiction has been generally acclaimed for her “Rabelaisian humor and linguistic exuberance”. However, the same critics who praise these stylistic traits in Carter call attention to an alleged political weakness in the narrative strategies used by the British writer. The present study uses her story “The Erl-King”, included in the collection The Bloody Chamber and Other Stories (1979), to explore Carter’s intentional ambiguity in providing her fictional women with a voice of their own. Departing from an alternative musical discourse and subversive intertextual references to “The Erl-King” and “Little Red Riding Hood”, Carter creates an illusory setting in the heart of the forest that both deconstructs patriarchal subjugation of women and remains stuck in a stagnant dream. This dyad justifies contradictory opinions among her critics and endows Carter with her unique way of building an alternative type of feminism.es_ES
dc.description.abstractLa ficción de Angela Carter ha sido con frecuencia ensalzada por su humor caricaturesco y su exuberancia lingüística. Sin embargo, los mismos críticos que alaban estos rasgos estilísticos en Carter destacan la aparente ineficacia política de sus estrategias narrativas. El presente estudio parte del relato “The Erl-King”, incluido en su colección The Bloody Chamber and Other Stories (1979), para explorar la estudiada ambigüedad de Carter en proporcionar a las mujeres de su ficción una voz propia. Partiendo de un discurso musical alternativo y referencias intertextuales subversivas al mito del Rey Elfo y el cuento de Caperucita Roja, Carter crea un ambiente ilusorio en el corazón del bosque que, de un lado, desconstruye la subyugación patriarcal de las mujeres y, de otro, permanece anclado en un sueño viciado. Esta ambigüedad justifica las opiniones contradictorias entre sus críticos y dota a Carter de una peculiar forma de producir un feminismo alternativo.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Valladolides_ES
dc.subjectAngela Carteres_ES
dc.subjectFairy talees_ES
dc.subjectRed Riding Hoodes_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.subjectCuento de hadases_ES
dc.subjectCaperucita rojaes_ES
dc.subjectErl_Kinges_ES
dc.subjectMusical discoursees_ES
dc.subjectRey Elfoes_ES
dc.subjectDiscurso musicales_ES
dc.titleNo more lullabies for foolish virgins. Angela Carter and "The Erl-King"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem