Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWilson, P. Holt
dc.contributor.authorSztajn, Paola
dc.contributor.authorEdgington, Cyndi
dc.date.accessioned2013-04-25T08:04:25Z
dc.date.available2013-04-25T08:04:25Z
dc.date.issued2013-06-01
dc.identifier.citationWilson, P. H., Sztajn, P., & Edgington, C. (2013). Designing professional learning tasks for mathematics learning trajectories. PNA, 7(4), 135-143.[http://hdl.handle.net/10481/24791]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.issn1886-1350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24791
dc.description.abstractIn this paper, we present an emerging set of learning conjectures and design principles to be used in the development of professional learning tasks that support elementary teachers’ learning of mathematics learning trajectories. We outline our theoretical perspective on teacher knowledge of learning trajectories, review the literature concerning mathematics professional learning tasks, offer a set of initial conjectures about teacher learning of learning trajectories, and articulate a set of principles to guide the design of tasks. We conclude with an example of one learning trajectory professional learning task taken from our current research project.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo, presentamos un conjunto emergente de conjeturas de aprendizaje y de principios de diseño para ser empleados en el desarrollo de tareas de aprendizaje profesional que apoyan el aprendizaje de trayectorias de aprendizaje de matemáticas de maestros de primaria. Describimos brevemente nuestra perspectiva teórica sobre el conocimiento del profesor acerca de trayectorias de aprendizaje; revisamos la literatura sobre tareas de aprendizaje profesional, presentamos un conjunto de conjeturas iniciales acerca del aprendizaje del profesor sobre trayectorias de aprendizaje; y articulamos un conjunto de principios para guiar el diseño de tareas. Concluimos con un ejemplo de una tarea de aprendizaje profesional que ha sido tomada de nuestro proyecto de investigación actual.es_ES
dc.description.sponsorshipThe research reported is based upon work supported by the National Science Foundation under grant number DRL-1008364. Any opinions, findings, and conclusions or recommendations expressed in this report are those of the authors and do not necessarily reflect the views of the National Science Foundation.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;7(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLearning trajectorieses_ES
dc.subjectTeacher learninges_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectAprendizaje del profesores_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectTrayectorias de aprendizajees_ES
dc.titleDesigning professional learning tasks for mathematics learning trajectorieses_ES
dc.title.alternativeDiseño de tareas de aprendizaje profesional para trayectorias de aprendizaje de matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License