Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez González, Severina
dc.contributor.authorRodríguez-Pérez, Nieves
dc.date.accessioned2013-04-23T12:24:30Z
dc.date.available2013-04-23T12:24:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationÁlvarez González, S.; Rodríguez Pérez, M.N. Enfoque colaborativo y TIC: una experiencia en el aula de lengua extranjera. Publicaciones, 42: (2012). [http://hdl.handle.net/10481/24751]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24751
dc.description.abstractEn la actualidad el sistema educativo universitario se encuentra en un proceso de cambios que afecta al ámbito pedagógico. Se apuesta por nuevas metodologías que enfatizan en la construcción abierta del conocimiento, en el aprendizaje colaborativo y en nuevos recursos y herramientas didácticas: la utilización de las TIC en el aula. En este artículo mostramos una experiencia en el aula de idiomas sobre la implantación de una propuesta didáctica que incluye el uso de las TIC para propiciar el aprendizaje colaborativo en los alumnos de la Universidad de Oviedo. Para valorar los resultados de nuestra experiencia, por un lado, elaboramos una encuesta dirigida al alumno en la que pudieron expresar sus vivencias y, por otro, los profesores anotamos diariamente la planificación de las clases, incidencias, motivaciones, etc. en el proceso de enseñanza de la lengua extranjera.es_ES
dc.description.abstractNowadays the university educational system finds itself in a process of changes affecting the pedagogical scope. Bids are on new methodologies whose emphasis is made on open knowledge construction, cooperative learning and new resources and didactic tools: the use of ICT in the classroom. This paper shows the experience of a language classroom when implanting a didactic proposal including the use of ICT to provide cooperative learning among the students at the University of Oviedo. In order to value the results obtained by the experience in the FL teaching process, the students were asked to fill in a survey to express their experiences and teachers were asked to daily write their class planning, issues, motivations etc.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectTecnología de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectTeaching learninges_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectForeing languagees_ES
dc.titleEnfoque colaborativo y TIC: una experiencia en el aula de lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeCooperative approach and ICT: an experience in the FL classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License