Problemática de los alumnos de magisterio durante el prácticum: estudio en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
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Universidad de Granada
Materia
Formación del Profesorado Prácticum Profesionalización Teacher training Student teaching Professionalization
Fecha
2012Referencia bibliográfica
Epelde Larrañaga, A. Problemática de los alumnos de magisterio durante el prácticum: estudio en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Publicaciones, 42: (2012). [http://hdl.handle.net/10481/24748]
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Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Resumen
Aunque algunas investigaciones demuestran que los años de experiencia
mejoran la actividad docente del profesorado, la nueva sociedad exige que se acorte
cada vez más la distancia entre el profesor novel y experto, con una preparación óptima
universitaria que permita que de manera rápida y eficaz se adapte a la enseñanza. En
este trabajo, se pretende estudiar la problemática que presenta el estudiante de
Magisterio de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla en la realización del
Prácticum, y para ello se ha elaborado un cuestionario que ha sido cumplimentado por
estudiantes y egresados de la Facultad. Como resultado se ha obteniendo una clara
carencia de profesionalización. Ante lo que concluimos, que tres meses de Prácticum no
son suficientes para solventar estos problemas, que consideramos deben ser resueltos
antes de la finalización de la carrera Although some research studies show years of experience improve a teacher’s
teaching; today’s society requires the distance between the new and expert teacher, to
get shorter and shorter, with optimum university training, enabling a quick efficient
manner to adjust to teaching. The aim of this paper is to study the problems of the
Teacher Training student from the Education and Humanities Faculty of Melilla during
work experience. To this effect a survey has been created which students and Faculty
graduates have completed. The result of this has been a clear lack of professionalization.
Whereby we have concluded three months’ student teaching practice is insufficient to
solve these problems, which we feel should be settle prior to completion of their
university studies.