Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCubero, Javier
dc.contributor.authorCalderón, Manuel
dc.contributor.authorCostillo, Emilio
dc.contributor.authorRuiz, Constantino
dc.date.accessioned2013-04-23T11:37:15Z
dc.date.available2013-04-23T11:37:15Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCubero, J.; et al. La educación para la salud en el Espacio Europeo de Educación Superior. Publicaciones, 41: 51-63 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/24743]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24743
dc.description.abstractLa Educación para la Salud (EpS), se encuentra en una nueva encrucijada dentro de la docencia del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Dada la demanda e interés que genera en el futuro profesional de la enseñanza, pero con el inconveniente de un bajo contenido curricular en la formación de estos futuros docentes, es ahora dentro del EEES donde posee una vía para progresar y mejorar dentro de los programas formativos de grado y máster, relacionados con la educación. Para conocer mejor dichas necesidades formativas en la enseñanza de la EpS, dentro del ámbito universitario, se analizó los conocimientos mínimos de EpS en dos poblaciones de alumnos: una en la Titulación de Maestro Especialidad Primaria y otra en el Máster de Formación de Enseñanza Secundaria, Especialidad Biología. Los resultados revelaron que la población de estudiantes de Magisterio no poseía conocimientos en EpS. Así como en la población del Máster en un 64,5% de los mismos sus conocimientos en salud no fueron los suficientes para ejercer una correcta labor docente en EpS. Podemos concluir señalando que las enseñanzas universitarias para futuros docentes, manifiestan importantes necesidades formativas en EpS. Siendo la Didáctica de la Ciencias Experimentales, uno de las áreas desde donde se debe ofrecer una oferta académica ambiciosa, así como de una motivadora perspectiva (faceta) investigadora en el nuevo EEES.es_ES
dc.description.abstractThe health education (HE), discipline given in many areas between them that of the didactics of the experimental sciences, it is in a new crossroads inside the teaching of European Space for Higher Education (ESHE). Given the demand and interest that It generates in the professional future of the education but with down content curricular in the formation of these educational futures, It is now inside the ESHE when it possesses a route to progress and to improve inside the formative programs of degree and máster. To know the better above mentioned formative needs in the education of the EpS, inside the university. For it we analyzed HE’s minimal knowledge, in two populations of students; one of Teacher’s Degree of Primary Education and other one Master of Formation of Secondary Education, Speciality Biology. Results revealed that the population of students of Teaching they were not possessing knowledge in HE. As well as in the population of the Master in 64,5 % of the same ones his knowledge in health was not the sufficient ones to practice a correct educational labor in HE. We can conclude indicating that the university educations for educational futures, they demonstrate important needs formative in HE. Being the Education of the Experimental Siciences, one of the areas must offer an academic ambitious offer, as well as of one motivating investigative perspective in the new ESHE.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipAl Plan I.D.T.I de la UEx, 2010. Acción VII. Proyectos de Iniciación a la Investigación y el Desarrollo Tecnológico. Consejería de Sanidad y Dependencia. Junta de Extremadura. Vicerrectorado de Investigación, Innovación e Infraestructura Científica. Universidad de Extremadura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación para la saludes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectHealth education es_ES
dc.subjectEuropean Space for Higher Education (ESHE)es_ES
dc.subjectDidactices_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.titleLa educación para la salud en el Espacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.title.alternativeThe health education in the European Space for Higher Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.accrual.periodicityAutor/es; Título artículo. Publicaciones, 41: pag. ini.-pág. fin (2011).es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License