Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArteaga Cezón, José Pedro es_ES
dc.contributor.authorBatanero Bernabéu, Carmen es_ES
dc.contributor.authorOrtiz De Haro, Juan Jesús es_ES
dc.contributor.authorContreras García, José Miguel es_ES
dc.date.accessioned2013-04-23T11:16:37Z
dc.date.available2013-04-23T11:16:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationArteaga, P.; et al. Sentido numérico y gráficos estadísticos en la formación de profesores. Publicaciones, 41: 33-49 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/24739]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24739
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos la importancia de la adquisición de competencias de elaboración de gráficos estadísticos para los futuros profesores de Educación Primaria. Resumimos los resultados de nuestra investigación donde se muestran ejemplos de errores en gráficos producidos por futuros profesores y se sugiere que son originados por un insuficiente sentido numérico. Como consecuencia, sugerimos la conveniencia de conectar en la formación de profesores los temas de Tratamiento de la Información y Sentido Numérico a los cuales se da atención preferente en los Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas para la Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we analyze the relevance of acquiring competence in building statistical graphs for pre-service primary school teachers. We summarize results from our own research that show examples of errors in graphs produced by pre-service teachers and suggest that these errors are consequence of scarce numerical sense in these teachers. Consequently, we suggest the interest of connecting the topics of Dealing with Data and Number Sense in the training of teachers, since these topics receive much attention in the curricular guidelines for Primary Education.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo forma parte de los proyectos SEJ2007-601100110 (MEC- Feder), EDU2010-14947 (MCIN), beca FPU AP2007-03222 y beca FPI BES- 2008-009562.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectSentido numéricoes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectGráficos estadísticoses_ES
dc.subjectNumber sensees_ES
dc.subjectStatistical graphses_ES
dc.subjectTraining teacherses_ES
dc.titleSentido numérico y gráficos estadísticos en la formación de profesoreses_ES
dc.title.alternativeNumber sense and statistical graphs in teacher educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License