Show simple item record

dc.contributor.authorCastro, Ángel
dc.contributor.authorSantos-Iglesias, Pablo
dc.contributor.authorIbáñez-Acebal, Anabel
dc.contributor.authorPérez-Mañez, David
dc.contributor.authorGarcía-Garnica, Marina
dc.contributor.authorHamed, Soraya
dc.date.accessioned2013-04-23T07:26:55Z
dc.date.available2013-04-23T07:26:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCastro, A.; Santos-Iglesias, P; Ibáñez-Acebal, A. [et. al]. Encuesta de evaluación del profesorado: una experiencia en el campus universitario de Melilla. Publicaciones, 40: 193 - 203 (2010).[http://hdl.handle.net/10481/24723]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24723
dc.description.abstractLa evaluación del profesorado universitario es uno de los elementos más importantes para alcanzar la calidad en las universidades. Con este objetivo se plantea el presente estudio que pretende realizar una evaluación del profesorado del Campus Universitario de Melilla. Una muestra de 188 alumnos completaron un cuestionario sociodemográfico y la Escala de la Universidad de Oviedo de Evaluación del Profesorado. Los resultados muestran adecuadas propiedades psicométricas de la escala. Además, los alumnos muestran su descontento con la asistencia y el cumplimiento del horario por parte del profesor, mientras que valoran la motivación y aspectos prácticos de la asignatura. Se discuten los resultados de cara a un mejor funcionamiento del profesorado universitarioes_ES
dc.description.abstractAssessment of the university professors is one of the most important factors to reach a high standard of quality in universities. With this objective in mind, the aim of this study was to perform an assessment of the professors of the University Campus of Melilla. A total sample made up of 188 students filled in a sociodemographic questionnaire and the Escala de la Universidad de Oviedo de Evaluación del Profesorado. Results showed good psychometric properties for this scale. Furthermore, students were dissatisfied with professors attendance and keeping of their timetables, while they were satisfied with motivation and practical factors of the subjects. Results are discussed to face a better performance of the university proffessors.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEvaluación del profesoradoes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectCalidad es_ES
dc.subjectProfessors assessmentes_ES
dc.subjectQuality es_ES
dc.titleEncuesta de evaluación del profesorado: una experiencia en el campus universitario de Melillaes_ES
dc.title.alternativeScale for professor evaluation: an experience on the campus of Melillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License