Encuesta de evaluación del profesorado: una experiencia en el campus universitario de Melilla
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Castro, Ángel; Santos-Iglesias, Pablo; Ibáñez-Acebal, Anabel; Pérez-Mañez, David; García-Garnica, Marina; Hamed, SorayaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Evaluación del profesorado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Calidad Professors assessment Quality
Date
2010Referencia bibliográfica
Castro, A.; Santos-Iglesias, P; Ibáñez-Acebal, A. [et. al]. Encuesta de evaluación del profesorado: una experiencia en el campus universitario de Melilla. Publicaciones, 40: 193 - 203 (2010).[http://hdl.handle.net/10481/24723]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Résumé
La evaluación del profesorado universitario es uno de los elementos más importantes
para alcanzar la calidad en las universidades. Con este objetivo se plantea el presente
estudio que pretende realizar una evaluación del profesorado del Campus Universitario
de Melilla. Una muestra de 188 alumnos completaron un cuestionario sociodemográfico
y la Escala de la Universidad de Oviedo de Evaluación del Profesorado. Los resultados
muestran adecuadas propiedades psicométricas de la escala. Además, los alumnos muestran
su descontento con la asistencia y el cumplimiento del horario por parte del profesor,
mientras que valoran la motivación y aspectos prácticos de la asignatura. Se discuten los
resultados de cara a un mejor funcionamiento del profesorado universitario Assessment of the university professors is one of the most important factors to reach
a high standard of quality in universities. With this objective in mind, the aim of this
study was to perform an assessment of the professors of the University Campus of Melilla. A total sample made up of 188 students filled in a sociodemographic questionnaire
and the Escala de la Universidad de Oviedo de Evaluación del Profesorado. Results
showed good psychometric properties for this scale. Furthermore, students were dissatisfied
with professors attendance and keeping of their timetables, while they were satisfied
with motivation and practical factors of the subjects. Results are discussed to face a better
performance of the university proffessors.