Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenarroch Benarroch, Alicia 
dc.contributor.authorMingorance Estrada, Ángel Custodio 
dc.contributor.authorOrtiz De Haro, Juan Jesús 
dc.contributor.authorRico-Martín, Ana M.
dc.date.accessioned2013-04-23T06:57:25Z
dc.date.available2013-04-23T06:57:25Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBenarroch Benarroch, A.; et al. Los planes de estudio en la formación del maestro en Educación Primaria en el espacio europeo de educación superior. Un estudio empírico para conocer de dónde venimos y adónde vamos. Publicaciones, 39: 135-160 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/24716]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24716
dc.description.abstractAnte los cambios estructurales y metodológicos que suponen las nuevas titulaciones del Grado de Magisterio surgidas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en este artículo establecemos la comparación de los contenidos formativos de los distintos planes de estudio desde que se constituyó la Escuela Universitaria de Formación del profesorado de EGB de Melilla hasta la propuesta del Libro Blanco de Magisterio (ANECA, 2005); y recogemos la valoración del futuro plan de estudio del Grado de Maestro de Educación Primaria por parte de los colectivos vinculados: profesores de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, maestros en ejercicio y alumnos en el último año de sus estudios de Magisterio, al mismo tiempo que nos informan sobre sus necesidades formativas en las didácticas específi cas.es_ES
dc.description.abstractGiven the structural and methodological changes that suppose the new Degrees of Teacher’s Formation emerged in the European Higher Education Area (EHEA), in this article we compare the formative contents of the curricula since it was constituted the University School of Formation of Melilla until the proposal of White Book of Teaching in 2005. Also, we have investigated the valuation of the future curricula of formation of primary school teachers on the part of the following groups: teachers of the Faculty of Education and Humanities of Melilla, teachers of primary schools and pupils in the latter year of his studies, at the same time as they inform us about his specifi c formative needs.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectMaestros de escuela primariaes_ES
dc.subjectCurrículo formativoes_ES
dc.subjectDidácticas específicases_ES
dc.subjectFormative curriculaes_ES
dc.subjectFormation of teacherses_ES
dc.subjectPrimary school teacherses_ES
dc.subjectSpecific subjectses_ES
dc.titleLos planes de estudio en la formación del maestro en Educación Primaria en el espacio europeo de educación superior. Un estudio empírico para conocer de dónde venimos y adónde vamoses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License