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dc.contributor.authorCarbajo Martínez, Concha
dc.contributor.authorLacárcel Moreno, Josefa
dc.date.accessioned2013-03-20T07:40:04Z
dc.date.available2013-03-20T07:40:04Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationCarbajo Martínez, C.; Lacárcel Moreno, J. La valoración social de la educación musical escolar y del docente de música de primaria en el umbral del siglo XXI. Publicaciones, 35: 11-37 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/24137]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24137
dc.description.abstractUna opinión aceptada de forma unánime entre los estudiosos de la educación y convertida en axioma es que los docentes son las piezas clave del sistema. El compromiso activo de estas piezas clave con su enseñanza, sustentado en los pilares de la vocación, es el motor que hace posible que no se paralice el gran aparato social que constituye el sistema educativo. Otra opinión generalizada, que no ofrece tampoco ningún tipo de contrarréplica, es que los docentes que ejercen su profesión en el primer tramo educativo obligatorio, el de Educación Primaria, soportan el peso de todos los males del sistema, agravado por la fuerte presión social que le caracteriza actualmente. Por último, una tercera opinión, de fácil localización en los análisis de las reformas educativas, es que el fracaso de las mismas se debe, además de a la insuficiente financiación, siempre presente, a la falta de atención prestada a los agentes que hacen posibles los cambios e innovaciones que toda reforma conlleva. Es decir, a los docentes, «esos grandes desconocidos».es_ES
dc.description.abstractAn accepted opinion in an unanimous way among the education specialists and transformed into axiom is that the teachers are the key pieces of the system. The active commitment of these key pieces with the teaching, sustained in the pillars of the vocation, is the motor that makes possible that the great social apparatus that constitutes the educational system it doesn´t paralyzed. Another generalizated opinion, that doesn’t offer any type of answer back, is that the teachers that develop its profession in the first obligatory educational tract, the Primary Education, supportthe weight of all wrongs of the system, increased by the strong social pressure that characterizes him at the moment. Lastly, a third opinion, of easy localization in the analyses of the educational reformations, is that the failure of himself besides to the insufficient financing, always present, to the lack of gived attention to the agents that make possible the changes and innovations that all reformation requires. Thatis, to the techers, «those big ones unknown.»es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectReformas educativases_ES
dc.subjectVocación es_ES
dc.subjectPresión sociales_ES
dc.titleLa valoración social de la educación musical escolar y del docente de música de primaria en el umbral del siglo XXIes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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