Adquisición de habilidades metalingüísticas y enseñanza-aprendizaje de la composición escrita en educación primaria: reflexiones didácticas sobre los resultados de un estudio experimental
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Consciencia metalingüística Didáctica de la lengua Enseñanza de la lengua escrita Language didactics Metalinguistic awareness Teaching of writing
Fecha
2009Referencia bibliográfica
Fernández de Haro, E.;Núñez-Delgado, M. P.; Romero López, A. Adquisición de habilidades metalingüísticas y enseñanza-aprendizaje de la composición escrita en educación primaria: reflexiones didácticas sobre los resultados de un estudio experimental. Porta linguarum, 12: 149-167 (2009).[http://hdl.handle.net/10481/24045]
Resumen
En este artículo se presenta un estudio experiemental llevado a cabo con alumnos de Educación Primaria con objeto de detectar su nivel de desarrollo de habilidades metalingüísticas y sus habilidades para la elaboración de composiciones escritas, así como las posibles influencias recíprocas entre unas y otras habilidades. A tal efecto
se especifican los objetivos y el diseño de la investigación así como los resultados obtenidos y las correspondientes consideraciones didácticas.
Abstract: This paper presents an experimental study carried out with Primary Education students in order to detect their metalinguistic skills developmental level along with their writing skills, and possible reciprocal influences. Thus, research aims and research methodology are specified, in addition to results and didactic considerations. This paper presents an experimental study carried out with Primary Education
students in order to detect their metalinguistic skills developmental level along with their
writing skills, and possible reciprocal influences. Thus, research aims and research
methodology are specified, in addition to results and didactic considerations.