Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento del profesor universitario de lengua, literatura y su didáctica
dc.contributor.author | Fernández de Haro, Eduardo | |
dc.contributor.author | Núñez-Delgado, Pilar | |
dc.contributor.author | Romero López, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2013-03-14T09:55:38Z | |
dc.date.available | 2013-03-14T09:55:38Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Fernández de Haro, E.; Núñez-Delgado, P.;Romero López, A. Conocimiento del profesor universitario de lengua, literatura y su didáctica. Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, 2(4): 345-356(2010).[http://hdl.handle.net/10481/24044] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2027-1174 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/24044 | |
dc.description | El artículo presenta los resultados de uno de los estudios de caso de los realizados en el Proyecto de Investigación para la Innovación y Mejora de la Docencia: “Análisis del conocimiento y de las capacidades o competencias de profesores universitarios de lengua y literatura española”, concedido dentro del Programa de Estudios y Análisis de Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Años 2007 y 2008. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas, así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que como formador hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica en su actividad docente. Abstract This article deals with a case study concerning the knowledge and expertise which teacher trainers have and put into practice; it is specifically concerned with their knowledge of Spanish language and literature and their teaching ability regarding the planning of lessons. It is also concerned with the discovery of skills and capacities which the trainer uses when undertaking such plans and which are put into practice in their teaching activity. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la lengua y la literatura | es_ES |
dc.subject | Formación de profesores | es_ES |
dc.subject | Formador de formadores | es_ES |
dc.subject | Saber del profesor | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | Development of teachers | es_ES |
dc.title | Conocimiento del profesor universitario de lengua, literatura y su didáctica | es_ES |
dc.title.alternative | Knowledge of university teachers in the fields of didactics of language and literature | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |