Conocimiento del profesor universitario de lengua, literatura y su didáctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.
Materia
Didáctica de la lengua y la literatura Formación de profesores Formador de formadores Saber del profesor Teacher training Development of teachers
Fecha
2010Referencia bibliográfica
Fernández de Haro, E.; Núñez-Delgado, P.;Romero López, A. Conocimiento del profesor universitario de lengua, literatura y su didáctica. Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, 2(4): 345-356(2010).[http://hdl.handle.net/10481/24044]
Resumen
Este artículo presenta un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra en la descripción del conocimiento que el formador
de profesores de lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas, así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que como formador hace
uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica en su actividad docente.
Abstract
This article deals with a case study concerning the knowledge and expertise
which teacher trainers have and put into
practice; it is specifically concerned with
their knowledge of Spanish language and literature and their teaching ability regarding the planning of lessons.
It is also concerned with the discovery
of skills and capacities which the trainer uses when undertaking such plans and which are put into practice in their teaching activity.