Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRico-Martín, Ana M.
dc.date.accessioned2013-03-12T10:44:50Z
dc.date.available2013-03-12T10:44:50Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRico-Martín, A.M. La hipótesis del análisis contrastivo y de la identidad referidas a los profesores en la adquisición del español L2 de alumnos de origen mazigio. Publicaciones, 34: 177-196 (2004). [http://hdl.handle.net/10481/23971]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23971
dc.description.abstractCada vez es más numeroso en España el grupo de emigrantes de lengua materna mazigia. Nuestros alumnos de origen bereber aprenden necesariamente el español y en las primeras fases de adquisición de nuestra lengua muestran a veces rasgos intermedios entre ambos idiomas que constituyen su interlengua. En este artículo describimos el marco teórico que se ha ocupado de estos aspectos lingüísticos, las distintas hipótesis que han surgido al respecto y las valoramos según nuestro propio estudio de la producción escrita de alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria donde deducimos las transferencias lingüísticas que realizan desde su lengua materna a la española, interferencias que se traducen en dificultades de adquisición de lo que para ellos es su segunda lengua.es_ES
dc.description.abstractThe group of emigrants whose mother tongue is Amazige is bigger and bigger in Spain. Bereber students learn Spanish because they need it and they sometimes show intermediate elements of both languages (interlanguage) in the first stages of language learning. In this paper we describe the theoretical knowledge about this linguistic aspects, the different hipoteses appeared on the subject and we assess it according to our analysis of the written production of students in the second stage of Primary Education (8-10 years old) and we deduce from it linguistic transferences which make difficult learning their second language.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEspañol (Lengua)es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectAmaziges (Marruecos)es_ES
dc.titleLa hipótesis del análisis contrastivo y de la identidad referidas a los profesores en la adquisición del español L2 de alumnos de origen mazigioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License