Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento táctico en los deportes colectivos: aspectos metodológicos
dc.contributor.author | Espar Moya, Xesco | |
dc.date.accessioned | 2013-03-12T08:17:45Z | |
dc.date.available | 2013-03-12T08:17:45Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | Espar Moya, X. El pensamiento táctico en los deportes colectivos: aspectos metodológicos. Publicaciones, 33: 189-196 (2003). [http://hdl.handle.net/10481/23954] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-4147 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/23954 | |
dc.description.abstract | Durante la práctica de los deportes colectivos, los jugadores realizan una infinidad de acciones complejas: correr, saltar, lanzar, frenar, cambiar de dirección, esquivar, etc. Estos movimientos no están aislados del entorno sino que dependen de múltiples factores a los que el jugador tiene que prestar atención: adversarios, compañeros, balón, portería, árbitros, marcador, público,… Los entrenadores-enseñantes debemos ayudar a poner orden a todo este maremagno de informaciones que llueven sobre los jugadores de forma que puedan pensar y actuar de la manera más adaptada y acertada posible. Mediante el entrenamiento de la técnica y táctica individual el jugador puede conocer los elementos más relevantes del juego, prestar atención y resolver acertadamente cada vez que analiza e interpreta el entorno en que se encuentra. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Táctica deportiva | es_ES |
dc.subject | Pedadogía | es_ES |
dc.title | El pensamiento táctico en los deportes colectivos: aspectos metodológicos | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |