El pensamiento táctico en los deportes colectivos: aspectos metodológicos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Espar Moya, XescoEditorial
Universidad de Granada
Materia
Deporte Táctica deportiva Pedadogía
Fecha
2003Referencia bibliográfica
Espar Moya, X. El pensamiento táctico en los deportes colectivos: aspectos metodológicos. Publicaciones, 33: 189-196 (2003). [http://hdl.handle.net/10481/23954]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Resumen
Durante la práctica de los deportes colectivos, los jugadores realizan una infinidad
de acciones complejas: correr, saltar, lanzar, frenar, cambiar de dirección,
esquivar, etc. Estos movimientos no están aislados del entorno sino que dependen de
múltiples factores a los que el jugador tiene que prestar atención: adversarios, compañeros,
balón, portería, árbitros, marcador, público,…
Los entrenadores-enseñantes debemos ayudar a poner orden a todo este
maremagno de informaciones que llueven sobre los jugadores de forma que puedan
pensar y actuar de la manera más adaptada y acertada posible. Mediante el entrenamiento
de la técnica y táctica individual el jugador puede conocer los elementos más
relevantes del juego, prestar atención y resolver acertadamente cada vez que analiza
e interpreta el entorno en que se encuentra.