Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Valverde, María Cristina 
dc.date.accessioned2013-03-11T13:41:38Z
dc.date.available2013-03-11T13:41:38Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationPérez Valverde, C. Escritura creativa y poesía en la enseñanza de lenguas. Publicaciones, 32: 105-121 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23945]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23945
dc.description.abstractEn este trabajo partimos de una serie de principios teóricos en torno a la enseñanza y aprendizaje de la LE para proponer un modelo de trabajo en el aula basado en la realización de tareas de escritura creativa a partir de patrones poéticos. En el marco de un enfoque que presta atención a los fenómenos cognitivos y afectivos que entran en juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que se propone implicar activamente al alumnado en los mecanismos de construcción y negociación de significados, consideramos importante facilitar a los/as estudiantes el descubrimiento y exploración de las posibilidades expresivas de la LE más allá del nivel puramente denotativo, desde un enfoque lúdico y motivador, encaminado a fomentar una actitud positiva hacia la lengua estudiada.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we advance a task-based model for the practice of creative writing through poetic patterns in the FL classroom. Our proposal is theoretically underpinned by some current principles for the teaching of foreing languages, which are summarized in the first section of the essay. In the context of an approach that a) pays attention to the cognitive and affective development of the student throughout the learning process and b) purports to actively involve learners in the construction and negotiation of meanings, we wish to highlight the need to help learners discover and explore the expressive possibilities of the FL beyond the referential level, by means of a creative approach aimed to foster a positive attitude towards the target language.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEscritura creativaes_ES
dc.subjectPoesía es_ES
dc.subjectCreative wirtinges_ES
dc.subjectPoetices_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectLearning processes_ES
dc.titleEscritura creativa y poesía en la enseñanza de lenguases_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License