Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Rincón, Antonia 
dc.date.accessioned2013-03-11T13:26:59Z
dc.date.available2013-03-11T13:26:59Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationNavarro Rincón, A. La literatura a través de la publicidad: un instrumento de mediación cultural en el aula de lengua extranjera. Publicaciones, 32: 123-146 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23942]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23942
dc.description.abstractEn este artículo reflexionamos sobre las posibilidades que la literatura y la publicidad ofrecen al profesor de lengua extranjera en tanto que mediador cultural. Se plantean dos objetivos en este estudio: por un lado, desde un punto de vista crítico, intentaremos poner en evidencia algunas de las lecturas que el medio publicitario hace de los textos literarios, fundamentalmente a través de procesos de intertextualización; por otro, desde el punto de vista de la actuación didáctica en el aula de lengua extranjera, indagaremos en los referentes culturales y literarios que aparecen en la publicidad televisiva y propondremos un modelo de intervención didáctica que aplicamos a dos anuncios seleccionados.es_ES
dc.description.abstractIn this article, we reflect on the possibilities that literature and publicity offer to the foreign language teacher as a cultural mediator. We aim at a double objective: on the one hand, from a critical view, we will try to point out some of the interpretations of literary texts that are made in publicity, mainly through different processes of intertextualisation; on the other hand, from the perspective of the didactics of foreign languages, we will look into the literary and cultural references that appear in publicity on TV and will propose a didactic model which will be developed with two different commercials.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLiteratura es_ES
dc.subjectPublicidad es_ES
dc.subjectLiterature es_ES
dc.subjectPublicityes_ES
dc.subjectDidáctica de la lengua extranjeraes_ES
dc.subjectDidactics of foreign languageses_ES
dc.titleLa literatura a través de la publicidad: un instrumento de mediación cultural en el aula de lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License