Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez López, Roberto 
dc.date.accessioned2013-03-11T12:56:43Z
dc.date.available2013-03-11T12:56:43Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationGómez López, R. Análisis de los métodos didácticos en la enseñanza. Publicaciones, 32: 261-333 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23939]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23939
dc.description.abstractEste artículo presenta la necesidad de un replanteamiento de los métodos didácticos empleados por los profesores universitarios españoles durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestras aulas. La sensación más general es que dedicamos mucho tiempo a la reflexión sobre los contenidos que impartimos en las distintas materias, en detrimento de los aspectos metodológicos. Parece necesario un momento de cambio pedagógico, en el que el profesorado se cuestione la validez de los métodos tradicionales de enseñanza y comience a utilizar las múltiples estrategias que el acto didáctico nos ofrece, siempre en función de los objetivos que queramos conseguir en cada momento de nuestras asignaturas. Este trabajo ofrece un recorrido por dichas estrategias, ofreciendo al lector la posibilidad de ampliar y enriquecer su labor metodológica.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the need of reviewing the teaching methods used by Spanish university professors during the process of learning and teaching in our classrooms. The most general sensation is that we devote a lot of time to the reflection on the contents we teach in different subjects to the detriment of methodological aspects. It seems to be necessary a time of pedagogical change, when professors ask themselves about the validity of traditional teaching methods and start to use those strategies we can get from teaching, according to the objectives in our subjects. This article offers a range of such strategies, offering the reader the possibility of broadening and enriching his/her methodology.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMétodos didácticoses_ES
dc.subjectTeaching methodses_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectProfessorses_ES
dc.titleAnálisis de los métodos didácticos en la enseñanzaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License