Las bases literarias de la comprensión lectora
Metadata
Show full item recordAuthor
Molina García, María JoséEditorial
Universidad de Granada
Materia
Comprensión lectora Correct reading comprehension Niños Children
Date
2002Referencia bibliográfica
Molina García, M.J. Las bases literarias de la comprensión lectora. Publicaciones, 32: 85-103 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23935]
Sponsorship
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Abstract
Partiendo de la base de que el concepto de lectura ha cambiado, justificamos
en este artículo la necesidad de trabajarla en el aula dentro de un
programa de Didáctica de la Literatura, por ser ésta la vía más completa en la
formación de los alumnos desde los primeros niveles educativos para alcanzar
una correcta Comprensión Lectora. Abordaremos la Literatura Infantil y Juvenil
desde sus comienzos y en sus aspectos más importantes tanto textuales como
referidos a la ilustración, otorgándole a ésta última, un papel primordial en el
fomento del hábito lector. Assuming that the concept of reading has changed, we justify the need to
work it in Didactics of Literature, on being one of the most complete channel in
the students training to reach a correct reading comprehension from the first
educational levels. We will deal with children’s and youth literature since its
beginnings and with its most important textual aspects and those referred to the
illustration, granting to the last one a fundamental role in the promotion of the
reading habit.