Las bases literarias de la comprensión lectora Molina García, María José Comprensión lectora Correct reading comprehension Niños Children Partiendo de la base de que el concepto de lectura ha cambiado, justificamos en este artículo la necesidad de trabajarla en el aula dentro de un programa de Didáctica de la Literatura, por ser ésta la vía más completa en la formación de los alumnos desde los primeros niveles educativos para alcanzar una correcta Comprensión Lectora. Abordaremos la Literatura Infantil y Juvenil desde sus comienzos y en sus aspectos más importantes tanto textuales como referidos a la ilustración, otorgándole a ésta última, un papel primordial en el fomento del hábito lector. Assuming that the concept of reading has changed, we justify the need to work it in Didactics of Literature, on being one of the most complete channel in the students training to reach a correct reading comprehension from the first educational levels. We will deal with children’s and youth literature since its beginnings and with its most important textual aspects and those referred to the illustration, granting to the last one a fundamental role in the promotion of the reading habit. 2013-03-11T12:34:09Z 2013-03-11T12:34:09Z 2002 info:eu-repo/semantics/article Molina García, M.J. Las bases literarias de la comprensión lectora. Publicaciones, 32: 85-103 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23935] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/23935 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada