Mostrar el registro sencillo del ítem
Características y perspectivas de los modelos pedagógicos de las instituciones de educación media de la ciudad de Bucaramanga (Colombia)
dc.contributor.advisor | Lorenzo Delgado, Manuel | |
dc.contributor.author | Jaimes Martínez, Wilson | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-02-22T10:01:09Z | |
dc.date.available | 2013-02-22T10:01:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.submitted | 2012-07-24 | |
dc.identifier.citation | Jaimes Martínez, W. Características y perspectivas de los modelos pedagógicos de las instituciones de educación media de la ciudad de Bucaramanga (Colombia). Granada: Universidad de Granada, 2013. 364 p. [http://hdl.handle.net/10481/23722] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490281758 | |
dc.identifier.other | D.L.: GR 189-2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/23722 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente tesis doctoral es determinar y comparar las características y criterios establecidos por las cincuenta y tres instituciones oficiales y las ciento cincuenta y ocho privadas de la ciudad de Bucaramanga en su propuesta de modelo pedagógico, que son las representaciones esenciales de las corrientes pedagógicas, para orientar la enseñanza y el aprendizaje; las características se obtendrán de la información obtenida tanto en la observación directa realizada a los proyectos educativos institucionales de cada plantel educativo como en los cuestionarios aplicados a los docentes y directivos docentes. A partir de la caracterización de los modelos y verificación de la existencia de diferencias significativas entre las instituciones oficiales y las privadas se construirá colectivamente con las comunidades educativas el proceso metodológico pertinente para que cada institución presente su modelo pedagógico que identifique su proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.subject | Bucaramanga | es_ES |
dc.title | Características y perspectivas de los modelos pedagógicos de las instituciones de educación media de la ciudad de Bucaramanga (Colombia) | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 371.3 | es_ES |
dc.subject.udc | 5801.07 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada